PARA ZURD@S: TOP A CROCHET / GANCHILLO CON TIRANTES DE RASO. PASO A PASO. DIY

PARA ZURD@S: TOP A CROCHET / GANCHILLO CON TIRANTES DE RASO. PASO A PASO. DIY

En este turorial vamos a a prender a hacer paso a paso este top de verano con tirantes de lazo en raso azul.
Se teje en dos partes iguales delantero y trasero que se unen en una costura sencilla a los lados.
Cada parte tiene dos partes bien diferenciadas, la parte del pecho y la parte de la torso. Para la parte superior hemos hecho un motivo muy sencillo realizado con un punto bajo, cadeneta y punto alto y se teje en grupo dentro del mismo punto cada 3 cadenetas en la primera vuelta y después en la segunda vuelta y siguientes en la cadeneta que cae en la vuelta anterior.
Y para la parte inferior del top, realizaremos 3 vueltas de punto de red, con una repetición cada 3 puntos y en la cuarta vuelta y siguientes realizaremos en el medio del top, un motivo muy sencillo rellenando los cuadros del punto de red de forma diagonal hasta dibujar un rombo y en el medio del rombo pondremos cadenetas y puntos bajos, realizando una pequeña cruz de puntos bajos.
Para terminar, una vez acabado el rombo, haremos otras tres vueltas de punto de red.
Cuando tengamos las dos partes tejidas, las coseremos y pondremos los tirantes de lazo de raso en tiras a cada lado de nuestro rombo tejido, entrelazando el lazo.
Un dato importante, las cintas de raso, deben ser cosidas en los bordes para evitar que se muevan.
La extremos superiores de las tiras, se unirán con un nudo a la altura deseada, formando el tirante.

PARA ZURD@S: TOP A CROCHET / GANCHILLO CON TIRANTES DE RASO. PASO A PASO. DIY

Publicado en Tops, Tutoriales.