PARA ZURD@S: GORRO CON ALA PEQUEÑA A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. CON PUNTO BAJO

PARA ZURD@S: GORRO CON ALA PEQUEÑA A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. CON PUNTO BAJO

Hola Amig@s.

En este tutorial vamos a hacer paso a paso, CON LA MANO IZQUIERDA (LEFT HANDED) un sencillo gorro DE CORCHET / GANCHILLO, con ala corta, una pequeña pamela.

Vamos a trabajar con 100 gr de lana / hilo y un gancho del 4 mm.
El gorro se puede poner con el ala hacia arriba, hacia abajo o levantando la parte delantera, o la parte trasera, solo una.

El gorro se empieza por el centro y vamos haciendo vueltas y vueltas en espiral, haciendo aumentos proporcionales. En todas las vueltas vamos aumentado la misma cantidad de puntos, hasta tener el perimetro de nuestra circunfencia igual al perimetro de la cabeza de la persona a la que le vayamos a hacer el gorro.
Una vez que tenemos el ancho deseado, seguimos haciendo vueltas, hasta tener el largo del cuerpo del gorro, y es entonces, cuando comenzamos nuestra ala.
Y terminaremos con una última vuelta que tiene un delicado adorno, que lo hace muy elegante.
En la base del gorro, he colocado una cinta que lo adorna y ajusta a la cabeza.
En cuki-gorro divino.!!!!

Como siempre, la música que se escucha de fondo, es de un grupo que trata de abrirse camino en la música MANGROOVES, y si a alguien le apetece escuchar más sobre ellos, este es el enlace de su canal de Youtube:

PARA ZURD@S: GORRO CON ALA PEQUEÑA A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. CON PUNTO BAJO

Publicado en Gorros, Tutoriales.