PARA ZURD@S: CHAL MULTICOLOR A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. FÁCIL

PARA ZURD@S: CHAL MULTICOLOR A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. FÁCIL
Hagámonos un chal ideal para este invierno. Lucido, con transparencias, pero cálido y elegante. Para utilizar extendido y cubrir toda la espalda o recogido como un cuello y es que es muy versátil en su utilización y siempre queda muy cuki.
En el tutorial aprenderemos a tejer este chal con crochet aprovechando una lana que degrada en multitud de colores haciendo del chal, una delicia otoñal.
Cada un@ puede utilizar la lana y el gancho que prefiera, ya que quedará más grueso o mas delgado el tejido. Nosotros hemos utilizado un grosor medio.
Se empieza por un triangulo de cadenas (15) y desde ahí, vamos a alternar cadenetas y puntos altos cuadruples (3 hebras en el gancho y sacada del gancho de dos en dos (4 veces)), hasta tener un triangulo del tamaño que cada uno estime. Yo hice 49 vueltas.
Se crece en cada vuelta 2 triángulos chiquititos.
Empezamos con uno en la primera vuelta, 3 para la segunda, 5 triangulos para la tercera vuelta y así hasta el final.

Cuando tenemos el tamaño deseado, solo tendremos que hacer el puntilla que decora dos lados (el más largo lo haremos al final). Para ello, vamos a hacer abanicos de 5 puntos de abanicos de punto alto triple (pasando dos hebras por el gancho y sacando de dos en dos del gancho (3 veces)). Repetiremos la fila de abanicos 3 veces más hasta un total de 4 filas de abanicos.
Y para terminar, pondremos una fila de puntos bajos que bordea todos los abanicos y en el punto medio de cada abanico, haremos un piquito (3 cadenas unidas con un punto deslizado).
Para la parte larga del triangulo haremos dos vueltas de puntos bajos y una de puntos deslizados.
Con esto tendremos listo nuestro cuki-chal.
Como siempre la música de fondo es del grupo MANGROOVES MUSIC, y como siempre, os dejo el enlace, por si queréis ver más de ellos.

PARA ZURD@S: CHAL MULTICOLOR A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. FÁCIL