MANO IZQUIERDA: "VIENA" GORRO TEJIDO A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO.

Siempre partiendo de la sencillez en el tejido y que sea cuki, hoy tejemos vamos a tejer a crochet nuestro gorro de nombre “Viena”.

Hace tiempo tejimos con este punto una diadema que os gustó muchísimo, y que os dejo el enlace por si os apetece ver los chula quedó. Como el punto es muy fácil de tejer y a la vez muy abrigado, pensé que sería buena idea trabajar un gorro con este mismo punto.

Yo voy a tejer el paso a paso con un crochet de 5 mm y lana acorde al gancho.

Vamos a aprender a tejer en cualquier talla, ya que en el paso a paso voy a explicar como hacer. Utilizaremos cualquier tipo de lana que dispongamos en casa y cualquier número de crochet. En el tutorial vamos a tejer y vamos a explicar el paso a paso para cualquier talla con independencia del gancho y la lana utilizada. Debemos tener como medidas de referencia en la circunferencia de la cabeza de la persona para la que es.
Y también los centímetros de largo desde la frente hacia atrás que queremos tener. Adjunto una tabla de medidas más o menos estándar para trabajar en el caso de no tener a la persona delante de nosotros.

Una vez que tenemos el número de centímetros que vamos a tener que tejer en las cadenas iniciales, los primeros 9 puntos (o los que cada una decida de elástico para el gorro) los vamos a tejer en punto bajo, para hacer nuestro elástico, y todas las vueltas en punto bajo, pero enganchando el punto en la hebra trasera. Todas las vueltas, los 9 puntos de este lado se van a tejer de la misma manera y el resto de puntos los vamos a tejer los haciendo la siguiente serie: *un medio punto alto y un punto deslizado en el siguiente*. Vamos a repetir constantemente estos dos puntos.

Es un motivo realmente sencillo y fácil de trabajar, la única complicación es no ir perdiendo puntos por el camino. Para eso nos acompañaremos de todos los marcadores que consideremos necesarios.

Cuando hagamos unas cuantas vueltas vamos a tener un rectángulo, que por uno de los lados tiene el elástico que hemos ido tejiendo y una vez alcanzado en ese lado el largo igual al perímetro de la cabeza, dejaremos de hacer vueltas y cerraremos, ese lado y el opuesto al elástico, donde para terminar le pondremos un pompón.

Te dejo el Tutorial con el paso a paso aquí para diestr@s y para zurd@s.
Como siempre la música es de Mangrooves Music… y también os dejo el enlace por si os apetece conocer más de su música.

MANO IZQUIERDA: "VIENA" GORRO TEJIDO A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO.

Publicado en Gorros, Tutoriales.