Bolsito de mano o sobre jaspeado de ganchillo. Crochet clutch.

Hacemos un precioso sobre o clutch de crochet, ideal como bolso de mano o funda para proteger nuestra tablet, libro, etc…
Estos son los materiales que necesitas:

♥ kit knitcrate. Enlace para comprar estas mismas madejas aquí:
♥ aguja de ganchillo de 3.00 mm.
♥ aguja lanera.
♥ tijeras.
♥ borla. (vídeo tutorial: cómo hacer una borla en 1 minuto:
♥ alicates.
♥ forro en tela gruesa o fuerte, fieltro o similar (opcional, para dar rigidez al bolso)

CURSO BÁSICO DE CROCHET COMPLETO

CÓMO BLOQUEAR NUESTRA LABOR:

CÓMO HACER UN FORRO SIN COSER:

CÓMO HACER UNA BORLA EN MENOS DE 1 MINUTO:

⭐Puedes adaptar el tamaño del clutch, realizando más o menos cadenetas de inicio, según quieras que sea el sobre más o menos grande. Siempre que sea múltiplo de 10+9. También debes realizar más o menos vueltas, hasta conseguir un cuadrado perfecto para poder formar el sobre.

⭐Si quieres que tu bolso de mano tenga rigidez, es imprescindible aplicarle un forro de tela gruesa y fuerte, fieltro de calidad con un grosor mínimo de 2mm, o tela plastificada, de lo contrario, el clutch quedará muy “blandito”. Yo no lo he forrado, porque el uso que le voy a dar es como funda para proteger mi tablet y algunos libros, pero para utilizarlo como clutch es necesario aportarle rigidez. El forro se coloca antes de formar el sobre, cuando tenemos el cuadrado realizado. Te dejo aquí un enlace a un tutorial sobre cómo podemos aplicar un forro sin coser:

⭐Puedes utilizar una borla, botón o cierre al gusto. Puedes añadirle elementos decorativos para personalizarlo aún más.

MÁS INFORMACIÓN EN MI WEB:

………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………..
♥ Gracias ♥

Fuente – Source

Bolsito de mano o sobre jaspeado de ganchillo. Crochet clutch.