Cómo hacer una mantita de apego de bebé ♥ Laura DIY

En este vídeo os enseño paso a paso cómo hacer una mantita de apego o dou dou a crochet o ganchillo.
Si quieres tejerla vas a necesitar:
– Hilo beige para ganchillo de 3mm, si quieres otro de color beige algo más claro para el hocico
– Ganchillo correspondiente para tejer el hilo que hayas elegido
– Hilo para bordar ojos y boca (negro)
– Guata para rellenar
– 30 cm de tela tipo coralina, cuanto más suave mejor. Vas a necesitar dos cuadrados de 30x30cm, incluyendo el margen de costura. Si quieres puedes combinar dos telas diferentes
– Otras herramientas básicas como tijeras, aguja lanera o marcador.

La mantita está tejida en varias piezas que después se cosen. En primer lugar las orejas, después el hocico, la cabeza y por otro lado los brazos. Todo ello se cose y por último hago la pieza de tela. En el vídeo lo podéis ver claramente porque os separo cada una de las partes.

Como podéis ver en el vídeo, en todo momento os voy diciendo qué hay que hacer en esa vuelta y además os dejo por escrito cada una de las vueltas.
Está tejido en puntos bajos, con aumentos y disminuciones para ir dando forma. Cada una podéis hacer tanto los aumentos como las disminuciones como acostumbréis. Yo los aumentos los hago tejiendo dos puntos en un mismo punto de la vuelta anterior. Para las disminuciones lo que hago es no terminar el primer punto y cuando tejo el segundo lo termino cerrando con el primero, de esta manera, donde antes tenía dos puntos, ahora me quedo con un único punto.
Seguro que las explicaciones de todos los puntos los encontráis en Youtube, pero si aun así queréis que os haga algún vídeo explicativo de algún punto en concreto, ya sabéis que sólo tenéis que decírmelo y en cuanto pueda os lo compartiré.

Para más información y resultados de este trabajo puede visitar mi blog:

Cualquier duda que tengáis me lo podéis dejar en comentarios.

Me puedes seguir a través de:

– Blog de punto a dos agujas, ganchillo o crochet, costura, manualidades y DIY.

– Mi canal youtube:

– Facebook:

– Instagram:

¡Espero que os haya gustado!

Fuente – Source

Cómo hacer una mantita de apego de bebé ♥ Laura DIY